BLOQUE 5
SECUENCIAS
|
SESIONES
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
ADECUACIONES Y EVALUACIÓN
|
Secuencia No. 33
Cuentas de números con signo
COMPETENCIA
Utilice procedimientos informales y algoritmos de adición y sustracción de números con signo en diversas situaciones, en el aula.
|
Sesión 1
LOS ATOMOS
Resolver problemas de suma de números con signo mediante procedimientos informales. Sesión 2
SUMAS DE NUMEROS CON SIGNO
Resolver problemas de suma de números con signo mediante procedimientos informales. Sesión 3
RESTAS DE NUMEROS CON SIGNO
Resolver problemas de resta de números con signo decimales y fraccionarios.
Sesión 4
DE TODO UN POCO
Aplicar lo aprendido en la resolución de problemas de suma y resta de núm. con signo.
|
* Mediante el análisis de las actividades anteriores de la sesión contestar las preguntas que se te piden.
* En base a la figura analizarla y contestar las actividades de la guía de trabajo.
* En binas completar la tabla en base a la actividad anterior analizar las preguntas con el compañero de trabajo.
* Completar la tabla en base a la actividad anterior y analizarla con el compañero de trabajo.
* En binas y en equipo analizar la actividad consideremos lo siguiente y en base a ella completar las preguntas de la guía de trabajo.
* En binas y en equipo analizar la actividad consideremos lo siguiente y en base a ella completar los esquemas de la guía de trabajo.
|
* Televisor
* Internet
* Videos interactivos
http://www.spanishged365.com/matematicas/algebra (multiplicación de números con signo)
http://www.spanishged365.com/matematicas/algebra (suma y resta de números con signo).
* Encarta
* Cartulinas
* Tijeras
* Hojas en blanco
* Papel bond
* Marcadores
* Guía de trabajo
| |
RÚBRICA PARA MULTIPLICAR NÚMEROS CON SIGNO
CATEGORIA
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Algoritmo de la multiplicación
|
Identifica el algoritmo de la multiplicación y resuelve los ejercicios de multiplicación sugeridos correctamente
|
Identifica el algoritmo de la multiplicación y resuelve casi siempre los ejercicios de multiplicación sugeridos
|
casi siempre identifica el algoritmo de la multiplicación y resuelve en ocasiones los ejercicios de multiplicación sugeridos
|
Pocas veces identifica el algoritmo de la multiplicación y resuelve los ejercicios de multiplicación sugeridos
|
No identifica el algoritmo de la multiplicación y presenta por tanto no es capaz de resolver los ejercicios de multiplicación sugeridos
|
Tablas para multiplicar
|
Maneja las tablas de multiplicación de 2 al 10 correctamente aplicándolas a ejercicios y actividades sugeridas
|
La mayoría de las veces maneja las tablas de multiplicación de 2 al 10 y generalmente logra aplicarlas a los ejercicios y actividades sugeridas
|
Presenta dificultad para manejar las tablas de multiplicación de 2 al 10 y aplicarlas a los ejercicios y actividades sugeridas
|
No maneja las tablas de multiplicación de 2 al 10 por lo que no logra aplicarlas a los ejercicios y actividades sugeridas
|
No comprende el concepto de las tablas de multiplicar y mucho menos logra realizar ejercicios aplicándolas
|
Problemas de multiplicación
|
Lee, analiza y Resuelve problemas empleando el algoritmo de la multiplicación y aplicando las tablas de multiplicar correctamente
|
Generalmente lee, analiza y Resuelve problemas empleando el algoritmo de la multiplicación y aplicando las tablas de multiplicar
|
Presenta dificultad para leer, analizar y Resolver problemas empleando el algoritmo de la multiplicación y aplicando las tablas de multiplicar
|
No es capaz de leer, analizar y Resolver problemas empleando el algoritmo de la multiplicación y aplicando las tablas de multiplicar
|
No comprende los problemas de multiplicación, desconociendo la aplicación de las tablas de multiplicar y el algoritmo de la multiplicación.
|
Vea el video sobre rúbricas.