miércoles, 16 de mayo de 2012

Planeación de secuencia didáctica y rúbrica


BLOQUE 5
SECUENCIAS

SESIONES

ACTIVIDADES

RECURSOS

ADECUACIONES Y EVALUACIÓN
Secuencia No. 33
Cuentas de meros con signo


COMPETENCIA
Utilice procedimientos informales y algoritmos de adición y sustracción de meros con signo en diversas situaciones, en el aula.












Sesión 1
LOS ATOMOS
Resolver problemas de suma de meros con signo mediante procedimientos informales. Sesión 2
SUMAS DE NUMEROS CON SIGNO
Resolver problemas de suma de meros con signo mediante procedimientos informales. Sesión 3
RESTAS DE NUMEROS CON SIGNO
Resolver problemas de resta de meros con signo decimales y fraccionarios.
Sesión 4
DE TODO UN POCO
Aplicar lo aprendido en la resolución de problemas de suma y resta de m. con signo.


* Mediante el análisis de las actividades anteriores de la sesión contestar las preguntas que se te piden.



* En base a la figura analizarla y contestar las actividades de la guía de trabajo.


* En binas completar la tabla en base a la actividad anterior analizar las preguntas con el compañero de trabajo.


* Completar la tabla en base a la actividad anterior y analizarla con el compañero de trabajo.




* En binas y en equipo analizar la actividad consideremos lo siguiente y en base a ella completar las preguntas de la guía de trabajo.



* En binas y en equipo analizar la actividad consideremos lo siguiente y en base a ella completar los esquemas de la guía de trabajo.

* Televisor


* Internet



* Videos interactivos
http://www.spanishged365.com/matematicas/algebra (multiplicación de números con signo)


http://www.spanishged365.com/matematicas/algebra  (suma y resta de números con signo).


* Encarta


* Cartulinas


* Tijeras


* Hojas en blanco


* Papel bond


* Marcadores


* Guía de trabajo











RÚBRICA PARA MULTIPLICAR NÚMEROS CON SIGNO

CATEGORIA
5
4
3
2
1
Algoritmo de la multiplicación
Identifica el algoritmo de la multiplicación y resuelve los ejercicios de multiplicación sugeridos correctamente
Identifica el algoritmo de la multiplicación y resuelve casi siempre los ejercicios de multiplicación sugeridos
casi siempre identifica el algoritmo de la multiplicación y resuelve en ocasiones los ejercicios de multiplicación sugeridos
Pocas veces identifica el algoritmo de la multiplicación y resuelve los ejercicios de multiplicación sugeridos
No identifica el algoritmo de la multiplicación y presenta por tanto no es capaz de resolver los ejercicios de multiplicación sugeridos
Tablas para multiplicar
Maneja las tablas de multiplicación de 2 al 10 correctamente aplicándolas a ejercicios y actividades sugeridas
La mayoría de las veces maneja las tablas de multiplicación de 2 al 10 y generalmente logra aplicarlas a los ejercicios y actividades sugeridas
Presenta dificultad para manejar las tablas de multiplicación de 2 al 10 y aplicarlas a los ejercicios y actividades sugeridas
No maneja las tablas de multiplicación de 2 al 10 por lo que no logra aplicarlas a los ejercicios y actividades sugeridas
No comprende el concepto de las tablas de multiplicar y mucho menos logra realizar ejercicios aplicándolas
Problemas de multiplicación
Lee, analiza y Resuelve problemas empleando el algoritmo de la multiplicación y aplicando las tablas de multiplicar correctamente
Generalmente lee, analiza y Resuelve problemas empleando el algoritmo de la multiplicación y aplicando las tablas de multiplicar
Presenta dificultad para leer, analizar y Resolver problemas empleando el algoritmo de la multiplicación y aplicando las tablas de multiplicar
No es capaz de leer, analizar y Resolver problemas empleando el algoritmo de la multiplicación y aplicando las tablas de multiplicar
No comprende los problemas de multiplicación, desconociendo la aplicación de las tablas de multiplicar y el algoritmo de la multiplicación.































Vea el video sobre rúbricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada